Lic. Jorgelina Benavidez

Lic. Jorgelina Benavidez

Egresada de la Universidad del Salvador (2008), Profesora de Piano, Teoría y Solfeo graduada en el Conservatorio Fracassi (1998), desempeñándose como pedagoga musical con niños en institutos educativos privados. Comienza ejerciendo su profesión en estimulación y rehabilitación con niños y adolescentes con patología neuro-motora, también en el ámbito privado, hasta la actualidad.

Al finalizar su carrera de grado, realiza el Curso de Perfeccionamiento en Musicoterapia y Neurología en la Universidad Favaloro, dirigido por la Lic. Marcela Lichtensztejn. Realiza rotaciones como co-terapeuta en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), y en marzo del corriente año se integra al Servicio de Musicoterapia de INECO en el área de neuro-rehabilitación con niños y adolescentes con trastorno del desarrollo, y con adultos con lesión cerebral adquirida y enfermedades neurodegenerativas. Además está a cargo del Ensamble Vocal para adultos.

Su interés por el desarrollo y afianzamiento de la disciplina en el país la motivó a llevar a cabo su tesina de grado centrada en el perfil musical del musicoterapeuta con el objetivo de contribuir a un posible y futuro consenso oficial del mismo en Argentina.

A través del trabajo clínico y especializado con la música se propone facilitar y promover el despliegue de las potencialidades del individuo en forma integral, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida del mismo.

Colaboradora del Equipo de investigación de Musicoterapia en INECO.

Donar ahora