Lic. Ma Fernanda Giralt Font

Se graduó como Licenciada en Psicología en la Universidad de Belgrano (1992), completó la Concurrencia en Psicología en el Hospital Penna (1994-2000) con un fuerte enfoque interdisciplinario y posteriormente fue instructora de concurrentes durante dos años en el mismo hospital.

Simultáneamente realizó su formación de postgrado en Psicoterapia Cognitiva (Individual y Grupal) en la Fundación Aiglé (1993-1995).

En los años 1995-1996 se capacitó como terapeuta familiar obteniendo el doble diploma del Instituto Ackerman de New York –Aiglé.

Y en 1996 se formó como Mediadora en la Fundación Interfás con el equipo de Kathy Domenici de New Mexico, Albuquerque. Dentro del ámbito de la Mediación se especializó en Mediación familiar y escolar. Realizó una pasantía de mediación en el exterior. (Universidad de, New Mexico, Albuquerque, USA,1997)

En 2006 actualizó su formación como terapeuta cognitiva en el curso de Actualización en Psicoterapia Cognitiva dictado por el Dr. Fernández Álvarez y en 2008 con el Curso Superior Universitario De Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología de la Universidad Favaloro.

En el Ambito Académico fue docente de la cátedra de Teoría y Técnica de Grupos l de la Facultad de Psicología en la Universidad de Buenos Aires, durante 1994 y 2007,cargo obtenido por concurso . Desde 2001 fue Jefa de Trabajos prácticos de la misma cátedra Fue docente del módulo de Mediación del Postgrado de Familia de la misma institución y formó parte del equipo de Mediación.

Fue docente del módulo de Mediación del Postgrado de Familia de la Fundación Aiglé y formó parte del equipo de Mediación.

Desde el año 2004 hasta la actualidad es Docente Responsable del curso de Postgrado de Psicoprofilaxis Obstétrica perteneciente a la Programa de Actualización de Psicoprofilaxis Quirúrgica de la Universidad de Buenos Aires.

Durante los años  2008 y 2009 fue Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra Psicología Organizacional en la Universidad de Belgrano.

En la actualidad, es Profesora de la Carrera de Psicología de la Universidad Favaloro y desde el año 2009 forma parte del Plantel del Posgrado de Psicopatología Cognitiva de la Universidad Favaloro.

Es coautora del libro Resolución de conflictos de la Editorial Troquel y del capítulo Argentino del libro Psicoterapia en el Mundo publicado por el WCP (World Council de Psicoterapia)

En el Ámbito Clínico ejerció como terapeuta cognitiva de la Fundación Aiglé . desde 1995 hasta 2007.

Desde el año 2008 se desempeña como Psicoterapeuta del Departamento de Psicoterapia de INECO, y como Subjefa del mismo desde fines de 2010. Sus áreas de especialización clínica se centran actualmente en la atención psicoterapéutica a pacientes adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, que padecen crisis vitales, trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, y trastornos de la personalidad. Asiste a acompañantes de enfermos crónicos. Coordina grupos de pacientes con problemas de regulación emocional y de control de impulsos. Coordina el Grupo de Calidad de vida para personas mayores de 65 años.

Formó parte de la comisión directiva de APRA (Asociación de Psicoterapia de la República Argentina) durante el período 2001  – 2003.