Lic. Manuel Pueyrredon

Lic. Manuel Pueyrredon

El Licenciado Manuel Pueyrredon se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1998 obteniendo el titulo de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

En 1999 ingresa a la residencia del Instituto de Rehabilitación Psicofísica de la Ciudad de Bs. As.

En 2002 se incorpora como kinesiólogo de staff al Servicio de Kinesiología del Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica FLENI, Escobar, donde se desempeño como Coordinador del Area de Kinesiología del Centro de Dolor, especializándose en el tratamiento de pacientes con dolor crónico de la columna vertebral.

En su formación de post-grado se destacan los cursos de “Reeducación Postural Global” (Método del Dr. Philippe Souchard, Université des Therapies Manuelles, St. Mont, France) y los cursos “Mechanical Diagnosis and Therapy: The Lumbar, Cervical and Thoracic Spine, Centre for Posgraduate Study in Spinal Mechanical Therapy”, dictados por The McKenzie Institute International. 

Durante su formación realizó rotaciones por diferentes Programas Interdisciplinarios de Dolor de reconocidos centros internacionales como el Texas Back Institute en Dallas, USA y el Multidisciplinary Pain Centre, del Royal Brisbane & Women’s Hospital, Queensland, Australia, entre otros.

Desarrolló su actividad docente como Jefe de Trabajos Prácticos de la materia “Metodología de la Investigación Científica” en la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional de Buenos Aires y también fue docente de las universidades Maimónides, Favaloro y Barceló.

Su interés científico se centra en el desarrollo de herramientas de evaluación y tratamiento para pacientes con patología de la columna vertebral.

Es miembro titular de la Asociación Argentina de Reeducación Postural Global.

Donar ahora