Lic. María Agostina Ciampa

María Agostina Ciampa es Licenciada en Terapia Ocupacional, recibida en la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñó laboralmente en la Fundación El Arca trabajando con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

A lo largo de su carrera universitaria, realizó prácticas profesionales en las cuales participó haciendo intervenciones ocupacionales con pacientes con diversas patologías, entre ellas, dificultades sensoriales en adultos con ceguera y disminución visual, limitaciones físicas en personas con lesiones en miembro superior. También realizó prácticas con jóvenes y adultos con patologías psiquiátricas y jóvenes con discapacidad intelectual.

En el año 2011, Agostina realizó el Curso de Posgrado de Terapia Ocupacional en la Enfermedad Neurológica en Adultos, dictado en la Universidad Favaloro. También participó del Curso “Intervención de Terapia Ocupacional en el Área Laboral”.

En el año 2013, finalizó la Diplomatura en Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad, dictada en la Universidad Tecnológica Nacional. En dicho año realizó el Curso de Neurociencias Cognitivas, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva, en la Universidad Favaloro.

En la actualidad se desempeña en INECO, en el departamento de Terapia Ocupacional realizando tareas vinculadas con la clínica y la investigación. Entre otros abordajes, se encuentra trabajando en Programas de Rehabilitación Vocacional y Laboral promovidos por la Fundación INECO.

Su principal interés se focaliza en trabajar junto a personas con discapacidad intelectual y dentro del campo de la neuropsiquiatría, fomentando la independencia y autonomía de las personas en las actividades de la vida diaria, explorando los intereses dentro del área de tiempo libre y mejorando su participación social y laboral con el fin de alcanzar una sólida integración en la sociedad y así mejorar su calidad de vida.