María Constanza

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES:  Nombre y apellido: María Constanza Pedrosa  Lugar y fecha de nacimiento: Bs. As. 28 de Diciembre de 1988  Nacionalidad: Argentina  Estado Civil: Soltera  Documento: DNI 34.203.782  Domicilio: Asunción 2564 (Cap. Fed) C1419HFJ  Teléfono: 4574-2869 / 1559943731  E-mail: pedrosa.mcp@gmail.com EDUCACIÓN: Estudios Universitarios: Licenciatura en Psicología. (Promedio general: 8, 29). Universidad Maimónides. Fecha de egreso Diciembre del 2011. Estudios Secundarios: Bachiller con capacitación laboral como auxiliar en Comunicación Social. Instituto Educativo San Alfonso. Fecha de egreso Noviembre 2006 Cursos y Seminarios:  Atención psicoterapéutica preventiva en oncología -psicoprofilaxis quirúrgica, en quimioterapia y terapias radiantes-. Programa de Formación Continua a Distancia. Psicooncologia.org. Directores: Dra. Viviana Sala y Lic. Marcelo Esteban Gatto. Agosto del 2014  II Jornada de Extensión Universitaria en Psicoprofilaxis Quirúrgica. Facultad de Psicología y Cs Sociales de la Universidad de Flores y el Capítulo de Psicoprofilaxis Clínica y Quirugica de la Asociación Argentina de Salud Mental. 5 de Octubre del 2013.  1era Jornada sobre Síndrome de Tourette en la escuela. “Aprendamos a que aprendan”. Profesora Andrea S. Bonzini – Creadora de la AAST. Universidad Maimónides. 8 de Junio del 2013.  Conferencia: Construcción y desarrollo de una disciplina social y científica; la psicología comunitaria en América Latina. Dra Maritza Montero. Asociación de psicólogos de Buenos Aires (APBA) – Universidad del Salvador. Martes 20 de Septiembre del 2011.  Conferencia: Conociéndonos a través de los continentes, cuidado psicosocial en emergencias. Sede: Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) – Ministerio de Salud. Doctora Gisela Perren – Klinger. Lunes 04 de Julio del 2011.  Psicoprofiláxis Quirúrgica. Licenciada Lucia La bruna de Andra. Universidad Maimónides. Octubre 2009  WORKSHOP 2008: “Rituales, Humor y Metáforas en psicoterapias”. Doctor Joel Bergman, Ph.D. Centro Cultural Armenia. Viernes 13 y sábado 14 de junio del 2008.  Hipnosis Ericksoniana. Licenciada Adriana Canga. Universidad Maimónides. Mayo 2008 EXPERIENCIA LABORAL:  Janssen Cilag Farmacéutica S.A. Asistente de Planificación de eventos para profesionales de la salud de la línea Sistema Nervioso Central. Desde Junio del 2014 hasta la actualidad.  Integración escolar. Escuela Antonio Devoto. Maestra Integradora de un niño de 6 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo – TGD no especificado. Desde Marzo del 2013 hasta la Agosto 2014.  Centro Médico Prosam (Afiliado a la Facultad de Medicina de la UBA). Psicóloga: -Equipo de contención de pacientes en riesgo. -Asistencia psicológica en general. Octubre 2013 hasta Julio 2014.  Residencia y Clínica Geriátrica San Germán. Psicóloga, talleres de estimulación cognitiva. Desde Diciembre del 2013 hasta la actualidad.  Equipo interdisciplinario. Asistencia domiciliaria. Trabajando en diversos casos de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo –.Desde Mayo del 2012 hasta Junio del 2014.  Fundación Nuestro Ángel. Terapeuta. Trabajando en el caso de un niño de 8 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo – TGD no especificado. Desde Marzo hasta Diciembre 2013.  MercadoLibre, Costa Salguero; Representante de Atención al cliente: – AC Verificación (Noviembre del 2011 hasta Mayo del 2012) – Prevención de fraude – Verificación (Junio 2012 Marzo 2013)  Recepcionista – Secretaria. Instituto de Enseñanza Jazz Group Star. Desde Marzo del 2008 hasta Diciembre del 2011. PERÍODOS DE PRÁCTICA:  Pasantía en el Hogar de niños Familias de resguardo de esperanza, Vicente López, brindando a los infantes el cuidado y contención necesarios hasta finalizar el proceso de adopción o su estadía permanente en la institución. Año 2010. Referencia: Patricia Tavelli de Moras, Presidenta, (011) 1569852663 ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES  Coordinación de grupos parroquiales. Desde Abril hasta Diciembre 2006. Nuestra Señora de La Anunciación.  Participación en el proyecto “Juego de Roles”. Octubre del 2006 Universidad Austral.  Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica. Septiembre del 2006 Fundación Cardiológica Argentina. Sociedad Argentina de Cardiología.  Jornada de ética y publicidad realizada por La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP). Noviembre del 2006 Auditorio del Banco RIO. INFORMATICA  Paquete Office  Outlook  Internet  Redes sociales  Windows movie maker IDIOMAS:  Inglés: Nivel Intermedio. Estudiando actualmente con la profesora Silvana Spajic.