Más del 60% de los médicos consideran no tener conocimientos suficientes sobre deterioro cognitivo

Link:

Se estima que en Sudamérica se quintuplicará el número de personas con deterioro cognitivo para el 2050. En ese contexto resulta imprescindible conocer cómo los médicos de la región diagnostican y tratan estas patologías.
Con este objetivo la Fundación INECO en conjunto con Intramed realizó una encuesta a 5119 médicos de diferentes países de Latinoamérica para intentar determinar su accionar en el consultorio frente a un paciente que consulta por trastornos de memoria y deterioro cognitivo.
Los resultados fueron preocupantes: más del 60% de los profesionales encuestados refiriera que no consideraba tener conocimientos suficientes sobre el tema, siendo más notorio en los médicos generalistas.
Estos resultados marcan que debe hacerse hincapié en la educación médica continua para poder afrontar el desafío para la salud pública que implican estos cuadros. “Desde el Instituto Alzheimer de la Fundación INECO ofrecemos para su descarga gratuita el libro Demencias para el consultorio general a fin de poder colaborar con esta meta”, detalla el Dr. Pablo Richly, quien realizó este material en conjunto con el Dr. Julián Bustin, ambos profesionales de la Clínica de Memoria de INECO. El libro está disponible y puede descargarse haciendo click aquí.

Fuente: Fundación INECO