Médicos de INECO y Fundación Favaloro disertan online sobre COVID-19 y Esclerosis Múltiple

Médicos de INECO y Fundación Favaloro disertan online sobre COVID-19 y Esclerosis Múltiple

Médicos del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y de la Fundación Ineco realizarán mañana una transmisión online para explicar cómo fueron afectados los tratamientos de los pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) por el aislamiento impuesto por el coronavirus, informó hoy la Fundación Ineco en un comunicado.

Durante la transmisión que será a las 18 a través de Facebook Live, los especialistas abordarán diversas técnicas que buscarán promover el bienestar de los pacientes con Esclerosis Múltiple en la situación de pandemia.

El reconocido neurólogo Facundo Manes participará del evento al abordar el tema

de las relaciones inter y extra personales en una charla llamada «Aislamiento y Soledad».

Médicamente conocida como «la enfermedad de las mil caras», se cree que la Esclerosis Múltiple afecta aproximadamente a 3 millones de personas en el mundo y que no existen dos pacientes con igual padecimiento al sufrirla.

Es la segunda causa de discapacidad neurológica más frecuente en adultos jóvenes, luego de los accidentes de tránsito.

El evento se da en el marco del día mundial de la concientización sobre la Esclerosis Múltiple que se conmemora el 30 de mayo para «romper con las barreras sociales y el estigma que existe alrededor de esta enfermedad autoinmune.

Adriana Carrá, médica neuróloga de ECO, sostuvo que «Las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple pueden sentirse solas y aisladas. Es por ello que un mejor acceso al apoyo y al tratamiento puede cambiarles la calidad de vida en estos momentos.» (Télam)

Fuente: Télam

Donar ahora