E-WORKSHOP: 07/08 | Cognición social: Evaluación y rehabilitación

E-WORKSHOP: 07/08 | Cognición social: Evaluación y rehabilitación

Este e-Workshop se encuentra dirigido a psicólogos y profesionales de la salud mental con formación o experiencia en evaluación y rehabilitación cognitiva.

Inicio 7 de agosto

Duración 2  meses (4 clases)

Para consultar por este curso escribir a contacto@campusineco.org

Para más información: https://goo.gl/sPBBpk

Clase 1 EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE LA COGNICIÓN SOCIAL EN EL ADULTO

Desarrollo de la Cognición Social en el Adulto. Evaluación Neuropsicológica de la Cognición Social y presentación de los diferentes recursos (técnicas y tests) con los que contamos actualmente. Interpretación cualitativa de los resultados.

Clase 2 BASES NEURALES DE LA COGNICIÓN SOCIAL

Principales circuitos neuronales implicados en la Cognición Social y sus componentes,teoría de la mente, empatía, asertividad, resolución de problemas, toma de decisiones. Su afectación en patologías Neurológicas y Psiquiátricas.

Clase 3 DISEÑO DE TRATAMIENTO

En qué consiste el entrenamiento en Cognición Social. Importancia de la inter/multidisciplina en el tratamiento. Estrategias grupales vs individuales. Diseño y estrategias de tratamiento teniendo en cuenta resultados de la evaluación. Ejemplos, estructura de las sesiones y técnicas de entrenamiento y rehabilitación utilizadas.

Clase 4 EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Diversas herramientas para evaluar cambios de acuerdo al tratamiento. Dificultades en la generalización de los logros. Intervenciones y estrategias para facilitar la generalización.

Certificación Se entregan certificados de aprobación de 16 hs.

Emitidos por Fundación INECO

Donar ahora