26/06 – TDAH en el adulto: desde su identificación hasta el abordaje multimodal

26/06 – TDAH en el adulto: desde su identificación hasta el abordaje multimodal

Inicio: 26 de junio
Duración: 2 meses (5 clases)

Clase 1 – TDAH DEL ADULTO. ¿CÓMO SE PRESENTA EL PACIENTE? ¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO?
En esta clase se discuten las diversas formas de presentación con sus subtipos clínicos y se brindan las herramientas fundamentales para el diagnóstico clínico y diferencial.

Clase 2 – ASPECTOS NEUROCOGNITIVOS DEL TDAH. APORTES AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Siendo el TDAH un desorden donde se afectan las funciones cognitivas y ejecutivas, se abordan los recursos diagnósticos complementarios que ofrece la neuropsicología y los tratamientos basados en esta disciplina.

Clase 3 – COMORBILIDAD Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL CON TRASTORNO BIPOLAR Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Siendo una de las principales dificultades en la identificación del TDAH el diagnóstico diferencial con otras entidades clínicas, se abordan en esta clase los elementos diferenciales con los trastornos que se presentan con alta frecuencia y que resultan más difíciles de diferenciar y tratar conjuntamente

Clase 4 – TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO: ABORDAJES NOVEDOSOS Y EFECTIVOS
Se abordan en esta clase los principales tratamientos no farmacológicos que independientemente de la medicación proporcionan al paciente recursos para el mejor manejo de las dificultades derivadas del desorden en sí mismo y sus comorbilidades.

Clase 5 – TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
Se desarrolla en esta clase los fundamentos del tratamiento farmacológico así como las pautas y recaudos necesarios para lograr el máximo beneficio del recurso farmacológico que debe ser integrado al tratamiento multimodal.

Certificación: se entregan certificados de cursada de 20 hs. emitidos por el Departamento de Formación de INECO.

Donar ahora