Segundo taller INECO de Gerontopsiquiatría

Segundo taller INECO de Gerontopsiquiatría

Cambiar

Segundo Taller INECO de Inmersión en Gerontopsiquiatría 2010

El Segundo taller de Gerontopsiquiatría se realizará el viernes 6 de agosto de 9 a 22hs y sábado 7 de agosto  de 9 a 13.30hs en el Auditorio INECO, Castex 3293 (equina San Martín de Tours), Palermo, Capital Federal.

Introducción
En nuestro país y la región de América Latina se esta produciendo un rápido proceso de envejecimiento de su población: Este proceso ha alcanzando en algunos países, como la Argentina, proporciones similares a la de países desarrollados.
El aumento del número de personas de edad avanzada ha generado un aumento logarítmico en la incidencia de trastornos neuropsiquiátricos. Desde hace años se vienen desarrollando conocimientos teóricos y clínico-terapéuticos que permiten afrontar con éxito creciente los desafíos que implican la a patología neuropsiquiátrica vinculada al envejecimiento. Sin embargo, en nuestro país y otros de la región, hay una notable rémora en la cantidad y calidad de los conocimientos de gerontopsiquiatría brindado dentro de las currículas habituales de formación. Dos trabajos realizados por nuestro grupo demostró que en nuestro medio mientras más del 50% de los profesionales ligados a problemas de salud mental atienden a personas mayores de 65 años menos del 10% reporta tener un entrenamiento mínimo en gerontopsiquiatría.

Objetivos
El presente curso tiene como objetivo brindar un entrenamiento inicial en gerontopsiquiatría desarrollando herramientas clínicas y un marco conceptual de trabajo. Los docentes de este curso cuentan con una destacada carrera a nivel nacional e internacional.

Modalidad

El tallerha sido desarrollado con la modalidad “intensiva” con el fin de que sea accesible para profesionales en actividad y que disponen de tiempo limitado.
Se desarrolla en dos jornadas  donde se combinan clases presénciales con ejercicios prácticos realizados con material video-grabados. Se distribuirá material bibliográfico
Al final de la primera jornada se realizará un cocktail de camaradería.

Requisitos para su inscripción
Para inscribirse deberá enviar los sus datos junto con una copia del comprobante del pago por fax al 4802-2733 o por mail a info@ineco.org.ar

Datos para inscripción

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: jueves 29 de julio

Donar ahora