Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO: Recuperación y plasticidad cerebral: Nuevos Conceptos sobre Neurorehabilitación

El martes 29 de Octubre se llevará a cabo en Buenos Aires el Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO. En este simposio algunos de los más prestigiosos líderes internacionales en neurorehabilitación disertarán sobre los últimos avances en la recuperación de las funciones cerebrales. A través de sus presentaciones, conoceremos cómo las investigaciones en neurorehabilitación aportan herramientas para lograr una recuperación más efectiva de las funciones cognitivas, lingüísticas y motoras tras una injuria cerebral.

Disertantes/Speakers:

Pablo Celnik (Universidad de John Hopkins, USA), Cathy Stinear (Universidad de Auckland, Nueva Zelanda), Chris Rorden (University of South Carolina, USA), Friedhelm Hummel (Universidad de Hamburgo, Alemania), Michel Makley (Universidad de Maryland, USA), Andreas Luft (Universidad de Zurich, Suiza), John Whyte (Instituto de Investigación en Rehabilitación MOSS, USA), Maximiliano Zimerman (Universidad de Hamburgo, Alemania) y María Roca (Fundación INECO, Argentina)

Temas/Topics:

Neuroplasticidad y Recuperación: Nuevos conceptos en Rehabilitación / Recovery and Brain Plasticity: New concepts in Rehabilitation

Predicción del potencial de recuperación tras el ataque cerebral / Predicting potential for recovery after stroke

Modulación del aprendizaje motor en el envejecimiento normal y en el ataque cerebral / Modulation of motor learning in healthy ageing and stroke

Mecanismos de recuperación  de la Afasia y sus implicancias para la Neurorehabilitación / Mechanisms of Recovery from Aphasia Implications for Neurorehabilitation

Estrategias para la modulación de diferentes estadios del aprendizaje motor / Strategies to modulate different stages of motor skill learnin

El beneficio de la recuperación y su relevancia para la rehabilitación / Reward of recovery- relevance for rehabilitation

Definición de Tratamientos en la Investigación en Rehabilitación / Treatment definition in rehabilitation research

Desórdenes del sueño y recuperación tras la injuria cerebral moderada y severa / Sleep disturbance and recovery following moderare to severe traumatic brain injury

Recuperación del Ataque Cerebral: Integración de Nuevas estrategias en el recorrido clínico / Stroke Recovery: Integration of New Strategies in the Clinical Path

Evaluación de reserva cognitiva en pacientes con trastornos de conciencia: implicancias para la rehabilitación / Assessment of cognitive reserve in patients with disorders of consciouness: implications for rehabilitation

Cupos completos para esta actividad. Gracias por su interés.