Simposio Internacional INECO 2010 de Psiquiatría

Cambiar

Por motivo de su quinto aniversario el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) organiza el Simposio Internacional INECO 2010 de Psiquiatría. El mismo se llevará a cabo el martes 2 de noviembre del corriente año de 8 a 18 hs en el MALBA – Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital Federal.

Luego del prestigioso evento científico realizado el año pasado, y con el auspicio de la International Brain Research Organization (IBRO), de la Fundación INECO para la Investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO), Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, INECO renueva su apuesta para el 2010 y congrega a reconocidos expertos mundiales en psiquiaitría  y neurociencias para exponer sobre los avances en este área a nivel mundial.

En los próximos años, se irán produciendo numerosos cambios en la psiquiatría y las neurociencias a nivel mundial. Se espera un cambio en la clasificación de las enfermedades psiquiátricas y avances en el diagnóstico y la terapéutica como nunca antes se han experimentado. INECO siempre ansía estar como participante a nivel nacional y mundial de estos cambios. Es por este motivo que organiza este Simposio Internacional  con el objetivo de brindar  un aporte de calidad para las psiquiatría y las neurociencias en Argentina.

programa-simposio-espanol-ultimas_vacantes_1282

Conferencias

“La psiquiatría de la Enfermedad de Parkinson”
Dr. David Anderson
Chair of the Faculty for Old Age Psychiatry, Royal College of Psychiatrists and Consultant Old Age Psychiatrist and Medical Director Mersey Care NHS Trust, UK.

“Entendiendo las emociones: Claves provenientes del cerebro, los genes y el Autismo”
Dr. Bhismadev Chakrabarti
Lecturer School of Psychology and Clinical Language Sciences, University of Reading, UK.

«Psicosis y status epiléptico:  La frontera o la causa oculta»
Dr. Brent Elliott
Consultant Psychiatrist, East London NHS Foundation Trust and Department of Clinical and Experimental Epilepsy, National Hospital for Neurology and Neurosurgery, Queen Square, UK.

“Nuevas perspectivas sobre los antidepresivos actuales y las modalidadesemergentes de tratamiento”
Dr. Alan Frazer
Professor and Chairman, Department of Pharmacology, University of Texas Health Science Center at San Antonio, USA.

«Nuevos descubrimientos en la patofisiología de la esquizofrenia: Insights para el desarrollo de nuevos tratamientos y la prevención»
Dr. Anthony Grace
Professor of Neuroscience and Psychiatry. University of Pittsburgh, USA.

“Neurocircuitos: Una ventana a las redes que subyacen a las enfermedadesneuropsiquiátricas”
Dr. Suzanne Haber
Professor of Pharmacology and Physiology. University of Rochester Medical Center, USA.

“Los modelos animales de la esquizofrenia ofrecen nuevas perspectivas para la fisiopatología y el tratamiento”
Dr. Patricio O´Donnell
Professor of Anatomy and Neurobiology, University of Maryland School of Medicine, USA.

“El Trastorno Bipolar en los adultos mayores: Un paradigma para las neurociencias”
Dr. Kenneth Shulman
Professor, Department of Psychiatry, University of Toronto; Chief, Brain Sciences Program, Sunnybrook Health Sciences Centre, Canada.

«Los déficits en habilidades sociales deben ser incluidos en las evaluaciones neuropsiquiátricas de los trastornos neuropsiquiátricos:  Traumatismo Encefalocraneano y Demencia»
Dr. Valerie  Stone
Adjunct Faculty, University of Denver, USA and University of Queensland, Australia;
Director, Answers About Competency LLC.

Repercusiones

Revista VERTEX