Sueños raros en cuarentena: ¿esconden algo o son inofensivos?

Sueños raros en cuarentena: ¿esconden algo o son inofensivos?

Cada vez son más los que aseguran estar teniendo una mayor producción onírica en estos días. Relacionados o no con el coronavirus, los sueños raros y demasiado vívidos son esperables en situaciones de estrés como la que estamos atravesando.

Sueños raros. Desde que se declaró la cuarentena por el coronavirus, una búsqueda rápida de esas dos palabras en Twitter ofrece miles de testimonios de personas que aseguran estar soñando en exceso y que el contenido de esos sueños, si no son pesadillas, son, al menos, escalofriantes y demasiado vívidos. ¿Qué relación hay entre las imágenes oníricas y el contexto diario que vivimos desde hace más de quince días? ¿Pueden los sueños ser un motivo de preocupación?

La combinación de las variables -cuarentena, coronavirus, sueños e interpretación- puede dar como resultado una tortura nocturna que muchos están padeciendo. Sin embargo, para tranquilidad de los soñadores, la experiencia de escenas oníricas extravagantes es esperable en tiempos como los que estamos viviendo de ansiedad e incertidumbre.

“En este contexto de pandemia, los cambios bruscos que hemos tenido en las rutinas diarias han afectado el sueño. Hace que ese aumento de ansiedad y los cabios anímicos también se vean reflejados en nuestro proceso de sueño y aumente las probabilidades que tengamos sueños con esa misma valencia emocional”, explicó a Veo Noticias Pablo López, licenciado en psicología y especialista en sueño e insomnio de INECO.

“Lo que sucede en el sueño es que el sistema de nuestro cerebro, del control sobre los pensamientos y las ideas, está disiminuido entonces puede ser que nos aparezcan imágenes raras, imágenes que nos parezcan desorganizadas o sueños extraños ajenos a nuestra realidad y tiene que ver con este desorden de la información”, agregó.

Fuente: Canal veo (Online)

 

Donar ahora