Tatiana Testa

Tatiana Testa se encuentra cursando su último año de grado de la Carrera de Psicología en la Universidad Favaloro.

Profesora y Bailarina profesional de Danza Clásica graduada del Instituto Nacional de Danza N°1 D.E 1 (2009), se ha desempeñado como ayudante de cátedra de asignaturas troncales y en tareas de coordinación de coreografías en el Instituto Superior del Teatro Colón y en Institutos educativos privados.

Participó como colaboradora en proyectos de investigación en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) en el transcurso de su carrera de grado realizando tareas de evaluación y carga de datos. Realizó también observaciones y aplicación de instrumentos de evaluación neuropsicológica en consultorios de Neurología y Psiquiatría en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INFF).

Actualmente se encuentra realizando su tesina para su graduación bajo la dirección del Dr. Ezequiel Gleichgerrcht. El proyecto que está llevando a cabo tiene como objetivo general estudiar las alteraciones del juicio moral en la enfermedad de Parkinson, examinando el rol de la dopamina.

Es aspirante a completar su formación académica con Medicina. Sus intereses de investigación se han ido forjando en torno a la neurociencia social como el estudio de las bases neurales de la moral, empatía, toma de decisiones, religiosidad, mentiras, entre otras y cómo estas funciones sociales se ven alteradas en diferentes tipos de trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Asimismo tiene un especial interés en conectar y unir puentes entre el conocimiento científico con otras áreas de conocimiento como lingüística, filosofía, sociología, redes sociales, arte y educación.