Tobon C, Ibanez A, Velilla L, Duque J, Ochoa J, Trujillo-Orrego N, Decety J, Pineda D. Emotional processing in Colombian ex-combatants and its relationship with empathy and executive functions. Social Neuroscience 2014

AutoresTobon C, Ibanez A, Velilla L, Duque J, Ochoa J, Trujillo-Orrego N, Decety J, Pineda D.
Año2014
Journal Tobon C, Ibanez A, Velilla L, Duque J, Ochoa J, Trujillo-Orrego N, Decety J, Pineda D.
Volumen10(2):153-65
Abstract En este trabajo se reportan por primera vez los correlatos cerebrales del procesamiento emocional en ex-guerrilleros colombianos (EGC) que participaron en actividades armadas. Aunque los EGC presentaron correlatos cerebrales de procesamiento emocional preservado, se observaron señales neuronales exacerbadas asociadas a la saliencia emocional de los estímulos. Dicha anomalía estuvo asociada a los niveles de empatía y funciones ejecutivas entre los EGC.
Otra información

Colabore con su donación