Workshop en Síndromes Hiperkinéticos

Workshop en Síndromes Hiperkinéticos

Cambiar

El objetivo del curso es brindar a los asistentes los conocimientos básicos sobre la etiología, fisiopatologia, farmacología y manejo terapéutico de los movimientos anormales que involucran a los síndromes hiperkinéticos.

Destinado a:

Especialistas en trastornos del movimiento, neurólogos generales, psiquiatras, médicos generales, médicos residentes y estudiantes.

Temario:

Introducción: Dr Oscar Gershanik

El Espectro Clínico de las Coreas y su manejo Terapéutico – Dra. Emilia Gatto

Tics y Sme de Tourette: aspectos motores y manejo farmacológico – Dra. Anabel Chade

Diskinesias inducidas por Levodopa – Profesor Dr. Oscar Gershanik

Diskinesia Tardía: un punto de vista clinico y farmacológico – Dr. Gonzalo Gómez Arévalo

Cierre – Dr. Oscar Gershanik | Dr. Gonzalo Gómez Arévalo

Disertantes:

Prof. Dra. Anabel Chade: Neuróloga. Directora del Departamento de Neurología de Adultos y Jefa de la Clínica de Parkinson INECO.

Prof. Dra. Emilia M. Gatto: Neuróloga. Jefa del Departamento de Neurología Sanatorio de la Trinidad Mitre.

Prof. Dr. Oscar S Gershanik: Director Científico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y de INECO. Co-Director de Unidad de Movimientos Anormales del Departamento de Neurología del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y de INECO.

Prof. Dr. Gonzalo J. Gómez Arévalo: Jefe de Unidad de Movimientos Anormales del Departamento de Neurología Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Consultor de Movimientos Anormales INECO. Profesor Asociado de Neurología, Carrera de Medicina, Universidad René Favaloro. Profesor Suscripto de Farmacología, Facultad de Medicina, U.B.A. Consultor de Neurología y Clínica de Parkinson y Enfermedades Relacionadas INECO.

Si desea recibir más información de esta actividad puede completar el siguiente formulario online:

Donar ahora