Workshop Internacional: Terapia Cognitivo-Conductual para el Estrés Postraumático

Workshop Internacional: Terapia Cognitivo-Conductual para el Estrés Postraumático

Cambiar

Los invitamos a ser parte del Workshop Internacional sobre Tratamiento específico para el Estrés Postraumático. Será el viernes 28 de mayo de 9 a 18hs en el Museo Metropolitano, Castex 3217, Capital Federal. Contaremos con la presencia especial de Elizabeth A. Hembree, PhD.
Presentarán el Lic. Rafael Kichic y el Dr. Francisco Doria Medina del Departamento de Psiquiatría de INECO.

La Dra. Elizabeth A. Hembree de la Universidad de Pensilvania, USA, ha trabajado casi 20 años con la Dra. Edna B. Foa en la realización de estudios que han permitido determinar la eficacia del Tratamiento de Exposición Prolongada para el Estrés Postraumático en víctimas de violación, víctimas de abuso sexual infantil, atentados terroristas, ex combatientes, y otros tipos de traumas violentos. Últimamente, Dra. Hembree ha estudiado la eficacia de esta forma de tratamiento en adolescentes y en pacientes con Estrés Postraumático en comorbilidad con Alcoholismo. Recientemente, la persona que creó este tratamiento (Dr. Edna B. Foa) fue reconocida este año como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la REVISTA TIME.

 En la actualidad el Tratamiento de Exposición Prolongada es considerado por el Instituto de Medicina de la American Academy of Sciences, como aquel con evidencia empírica más robusta acerca de su eficacia en comparación con el resto de los tratamientos existentes. Las guías de la International Society of Traumatic Stress Studies (ISTSS) consideran al Tratamiento de Exposición Prolongada como tratamiento de primera línea para el Estrés Postraumático.

 

 2010-05-28_workshop_de_tratamiento_de_postrauma_697

Programa:

9.00hs: Acreditaciones

9.15hs: Conferencia de Apertura
Lic. Rafael Kichic (ver CV) Dr. Marcelo Cetkovich Bakmas(ver CV)

9.30hs: Avances en el tratamiento farmacológico del Estrés Postraumático y sus comorbilidades
Dr. Francisco Doria Medina(ver CV)

10:15 a 12.30hs: Tratamiento de Exposición Prolongada para el Estrés Postraumático.
Elizabeth A. Hembree, PhD.(ver CV)

12.30 a 13.30hs: Break

13.30 a 18.00hs: Tratamiento de Exposición Prolongada para el Estrés Postraumático.
Elizabeth A. Hembree, PhD.(ver CV)

! DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO HASTA EL LUNES 17 DE MAYO.
CONSULTE POR DESCUENTO PARA GRUPOS

Para inscribirse deberá enviar los sus datos junto con una copia del comprobante del pago por fax al 4802-2733 o por mail a info@neurologiacognitiva.org:

Donar ahora