Guías de recomendaciones frente al COVID-19

Frente a la cantidad de información que se presenta en relación a como enfrentar el periodo de cuarentena manteniendo el optimo bienestar, Fundación INECO y Fundación Grupo Sancor Seguros elaboraron las presentes guías de recomendaciones con el objetivo de proveer a la comunidad de información valida y necesaria para afrontar esta situación.

Como primera medida, debemos resaltar dos aspectos importantes sobre el espíritu y objetivo de estas guías:

En primer lugar, estas recomendaciones tienen como propósito acercarles un conjunto de ideas y recursos que pueden funcionar como una «caja de herramientas». Cada uno puede tomar la que le resulte conveniente y dejar las que no resultan posibles o útiles para cada persona o familia.

En segundo lugar, queremos resaltar que en esta situación especial, nuestras emociones displacenteras nos van a acompañar por momentos de manera inevitable. La finalidad de estas recomendaciones no es suprimir estos estados sino aceptar todas las emociones que se nos presenten como parte de este proceso. El concepto de bienestar no es incompatible con transitar estados de malestar ocasionales.  Por el contrario, creemos que el bienestar engloba la capacidad de aceptar y tolerar estados de malestar.