INE – Módulos básicos para Capacitaciones Docentes

INE – Módulos básicos para Capacitaciones Docentes

[av_section min_height=’custom’ min_height_px=’20px’ padding=’default’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’border-extra-arrow-down’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=» bottom_border_style=» id=» color=’main_color’ custom_bg=’#159dc1′ src=» attachment=» attachment_size=» attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=» overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» custom_class=»]
[av_heading heading=’Módulos básicos para Capacitaciones Docentes’ tag=’h1′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=’custom-color-heading’ custom_font=’#ffffff’ custom_class=»][/av_heading]
[/av_section]

[av_two_third first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]

[av_textblock size=» font_color=» color=» custom_class=»]
En el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, estamos convencidos de que conocer cómo funciona el cerebro, cómo aprendemos, cómo se desarrolla el lenguaje, el sistema cognitivo y las alteraciones más frecuentes en estas áreas, entre otros temas, es la forma más eficaz de producir un cambio drástico en el sistema educativo actual. Cualquier estrategia educativa basada en las neurociencias requiere del manejo de ciertos conceptos científicos básicos acerca de cómo funciona el cerebro.

Para ello, hemos preparado un catálogo de capacitaciones para docentes en el que neurociencias y educación convergen con el objetivo de lograr una mirada interdisciplinaria al proceso de aprendizaje en su sentido más amplio.

El siguiente es un listado de capacitaciones propuestas para dictarse EN las instituciones educativas que así lo soliciten, sobre la base de estas propuestas se pueden armar módulos simples o combinados de acuerdo a las necesidades de cada institución. La mayoría de los módulos están pensados para combinarse entre sí. Encontraran programas para la institución: directivos, docentes y equipo escolar; para la comunidad ampliada: escuela y alumnos; para alumnos y para padres.
[/av_textblock]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_heading heading=’Programas para docentes, directivos y equipo escolar’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» custom_class=»][/av_heading]

[av_toggle_container initial=’0′ mode=’accordion’ sort=» custom_class=»]
[av_toggle title=’1. Introducción a las Neurociencias aplicadas a la Educación. ‘ tags=»]
¿Que deberían saber los docentes de Neurociencias? ¿Para qué sirve? Qué abarca el campo? ¿Porque ahora se habla tanto de este tema? ¿Qué son los neuromitos? Cuáles son los neuromitos más frecuentes en educación, porque es importante conocerlos. Importancia del conocimiento del cerebro y su funcionamiento para la educación y educadores.

El concepto de aprendizaje y las habilidades básicas desde una perspectiva neurocientífica. Como mejorar el sistema educativo y las prácticas cotidianas.

Objetivos:

● Comprender la relación entre neurociencias y educación y el rol de los educadores en dicha interacción.
● Manejar herramientas para la mejora educativa.
● conocer los neuromitos más populares y su impacto en el aula.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’2. La escuela del siglo XXI: educación del siglo XX, ciencia del siglo XXI.’ tags=»]
Cuál es la discusión actual en relación al rol de la escuela: qué debe hacer la escuela para adaptarse a las necesidades de la época. “escuela victoriana” vs “escuela Digital”; ¿Hay diferencias? ¿Cuáles son? hay que cambiar el modelo actual o empezar de nuevo. Los modelos mundiales en educación: Finlandia, Singapur. Comparación en las pruebas Mundiales, que significan las diferencias de resultados. El rol del docente, su formación. El rol de la tecnología. La escuela bilingüe.

Objetivos:

1. Reconocer las diferencias entre diversos sistemas educativos.
2. Conocer las habilidades básicas para la educación actual.
3. Manejar conceptos actuales de desarrollo infantil y su relación con la educación.
4. conocer las problemáticas actuales en el campo educativo.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’3. Cerebro para educadores.’ tags=»]
Historia del estudio del cerebro y de la conducta. Genética y ambiente. Técnicas y  tecnologías para estudiar el sistema nervioso. Neuronas. Sinapsis y comunicación neuronal. Desarrollo del sistema nervioso. Plasticidad Cerebral. Taller de neuroanatomía estructural y funcional aplicado a la neuroeducación. Fundamentos de neurobiología para educadores.

Objetivos:

1. Comprender la complejidad del cerebro y la importancia de su estudio en el ámbito de la educación,
2. Manejar el concepto de plasticidad neuronal,
3. Reconocer los eventos principales del desarrollo infantil.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’4. Lenguaje y su relación con la alfabetización.’ tags=»]
El desarrollo del lenguaje es uno de los ejes del desarrollo humano y parte fundamental de lo que nos hace humanos. Se desarrolla en paralelo y conjuntamente con otras funciones cognitivas. Su importancia en el desarrollo es tal que el 80% de los trastornos de aprendizaje tiene su origen en un trastorno del lenguaje. El desarrollo del lenguaje, al contrario de lo que se supuso durante varias décadas, no depende del desarrollo emocional del niño ni exclusivamente de la exposición del mismo a un entorno adecuado. Hay evidencia de desarrollo lingüístico aun en situaciones extremadamente adversas. El manejo de los docentes y profesionales de la educación de las teorías que dan cuenta del desarrollo del lenguaje y sus alteraciones, incluyendo los trastornos del aprendizaje, es fundamental para el diseño educativo, las estrategias y el manejo de clase y hasta el diseño curricular.

Objetivos:

● Conocer las teorías que dan cuenta del desarrollo del lenguaje en los niños.
● Conocer las alteraciones más frecuentes del lenguaje y la comunicación en el niño.
● Conocer la relación entre lenguaje y alfabetización.
● Manejar estrategias para la estimulación lingüística en el aula.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’5. Alfabetización y trastornos del aprendizaje: la dislexia.’ tags=»]
Trastornos del aprendizaje, clasificación y características. Dislexia, prevalencia, Características, bases neurobiológicas. Conciencia fonológica: desarrollo, características, estimulación. Importancia de la educación inicial en el proceso de alfabetización. Estrategias docentes para el trabajo en el aula de alumnos con dislexia. Alcances de la ley de dislexia: ley de DEA.

Objetivos:

● Entender las relaciones entre desarrollo del lenguaje y alfabetización.
● Conocer los trastornos del aprendizaje, su prevalencia y características.
● Reconocer signos de dislexia en el aula.
● Manejar estrategias para el manejo de la dislexia en el aula.
● Distinguir dislexia de otras dificultades escolares.
● Comprender los alcances de la ley de dislexia.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’6. Comprensión lectora.’ tags=»]
Qué es la comprensión lectora, qué procesos involucra. ¿Porque algunos chicos no comprenden lo que leen?
Dificultades de comprensión lectora, relación con otros trastornos. La hipótesis de la eficiencia lectora. Perfil de los alumnos que presentan dificultades de comprensión lectora, relación con la dislexia, ADHD, y otros perfiles. Comprensión lectora y currícula. Estrategias de clase. Cómo enseñar comprensión lectora.

Objetivos:

1. Reconocer los procesos que se requieren para una comprensión plena del texto.
2. Reconocer a los alumnos que fallan, sus diferencias y el tipo de dificultades que presentan.
3. Reconocer las causas de las dificultades de la comprensión lectora.
4. Mejorar el rendimiento lector en el aula.
5. Manejar estrategias de clase para los alumnos que presentan dificultades.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’7. Atención y funciones ejecutivas: conceptos teóricos, prácticos y aplicaciones actuales.’ tags=»]
¿Qué es la atención? Explicación de las redes atencionales y su desarrollo. ¿Por qué, a qué y cómo prestamos atención? Desarrollo de los procesos cognitivos ligados a la atención (funciones ejecutivas).  Niños con dificultades en estas áreas cognitivas. Estrategias de intervención en el aula. Coaching académico: ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo?

Objetivos:

● Conocer las redes atencionales, funciones ejecutivas y el desarrollo de las mismas
● Detectar y reconocer los signos del déficit atencional.
● Manejar estrategias de abordaje y apoyo en del aula.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’8. Mindfulness: ¿qué es y cuáles son sus aplicaciones para la educación?.’ tags=»]
¿Qué es Mindfulness? Bases de la atención plena. Atención consciente y piloto automático»  investigaciones y experiencias escolares: el Mindfulness en la escuela: desarrollo de la  atención, la autorregulación y el manejo adecuado del estrés. Aplicaciones prácticas.  Aprender a desarrollar la paciencia, la aceptación y la ecuanimidad. Beneficios de la práctica sostenida. Modificar la percepción y el manejo del estrés.

Objetivos:

● Conocer las bases de un entrenamiento atencional y autorregulatorio que tiene evidencia científica en la actualidad.
● Apreciar el impacto que el mismo tiene en distintos ámbitos (salud, educación, desarrollo personal)
● Observar sus aplicaciones concretas para el propio docente, el educando y el ámbito educativo en general.
● Experimentar algunas técnicas de Mindfulness en el contexto del espacio formativo.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’ 9. Inteligencia y rendimiento escolar, derribando mitos.’ tags=»]
Historia, conceptos y modelos en el estudio de Inteligencia. El concepto de Coeficiente intelectual en la actualidad y su evolución histórica. Usos actuales del CI: su validez y sus falencias. Factor G, inteligencia líquida y cristalizada. Relación con otros desarrollos cognitivos: velocidad de procesamiento. Inteligencias múltiples. Inteligencia y talentos. El aula heterogénea desde la perspectiva de las neurociencias. Desarrollo de la inteligencia, modificación de CI a lo largo de la vida. Implicancias para el sistema educativo. El concepto de discapacidad. Escalas madurativas y cognitivas. Aplicación de los conceptos de inteligencia fluida y cristalizada a la práctica educativa.

Objetivos:

1. Comprender el concepto de inteligencia desde una perspectiva neurocientífica.
2. Analizar del valor del concepto de CI en el aula.
3. Analizar la implicancia del conocimiento neurocientífico actual en inteligencia y desarrollo cognitivo a la educación.
4. Conocer las distintas maneras de medir desarrollo e inteligencia en niños y su valor.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’ 10. Comunicación humana y cognición social.’ tags=»]
Teorías de la comunicación y desarrollo de la cognición social. Grice, Austin, Searle y la teoría de la relevancia, “cómo decimos lo que queremos decir”. Cómo se desarrolla en el niño la comunicación: la pragmática.  Diferencias y similitudes interculturales. Características de la especie vs. diferencias sociales y culturales. La diferencia entre patologías y variantes de uso. Trastornos de la cognición social: autismo, Asperger.

Objetivos:

1. Conocer las etapas del desarrollo de la comunicación en el niño.
2. Reconocer los trastornos que se asocian a alteraciones en la cognición social y pautas de alarma
3. Manejar las teorías centrales de la pragmática y su desarrollo en el niño.
4. Entender las diferencias entre variantes y patología.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’11. Las emociones en el aula: regulación emocional.’ tags=»]
Regulación emocional en el aula: autorregulación vs. Co regulación. El concepto de inteligencia emocional y “ser inteligente con las emociones”. La ansiedad y los miedos. Manejo en el aula del stress. Relaciones sociales: la empatía docente.  Estímulos en el aula, cómo funcionan. ¿Qué debe saber un docente de las emociones y su manejo? ¿Cuándo el stress favorece y cuándo impide el aprendizaje?

Objetivos:

1. Manejar las emociones básicas y su relación con el aprendizaje.
2. Reconocer el rol del stress en el aula.
3. Manejar estrategias que favorecen el aprendizaje.
4. Reconocer estrategias que fortalecen el clima escolar.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’12. Trastornos más frecuentes en el aula, taller de casos.’ tags=»]
Trastornos más frecuentes en el aula, aula heterogénea. prevalencia. El valor del desarrollo madurativo; la escala Vineland. Trastornos de aprendizaje, ADHD, trastornos del espectro autista, trastornos de conducta, discapacidad intelectual. El impacto en la comunidad escolar y en el aula. El rol de la integración. Taller de casos.

Objetivos:

1. Reconocer los distintos tipos de trastornos en la infancia.
2. Manejar estrategias de inclusión
3. manejar estrategias pedagógicas para las distintas patologías.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’13. Desarrollo de la moral y la empatía en el niño.’ tags=»]
El desarrollo de la moral en el niño. Conceptos de empatía y altruismo. Características del proceso del desarrollo moral y desarrollo pro social. diferencias culturales. dilemas morales. Naturaleza y medio ambiente, qué determina el desarrollo moral en los niños. Como contribuir al desarrollo de individuos que se ocupan y preocupan por el prójimo.  Conductas que promueven o frenan las conductas pro sociales y altruistas. Teorías contemporáneas en moralidad. Moralidad y clima escolar.

Objetivos:

1. Conocer las teorías contemporáneas de desarrollo del concepto del bien y el mal
2. Reconocer el impacto de ciertas conductas en el desarrollo moral del niño.
3. conocer los procesos de las conductas pro sociales al altruismo
[/av_toggle]
[av_toggle title=’14. Distintos tipos de estrategias de intervención escolar en trastornos de aprendizaje.’ tags=»]
Distintos tipos de estrategias de intervención escolar en trastornos de aprendizaje. Intervención interna y externa, ventajas y problemas de ambas. Modalidades de abordaje dentro de la escuela en dificultades de aprendizaje o de inserción escolar. Integración e inclusión cuándo y cómo. el aula Heterogénea. Neurodiversidad.

Objetivos:

1. Manejar distintas estrategias para el manejo de los trastornos de aprendizaje.
2. Ponderar el valor de cada una.
3. manejar el concepto de neurodiversidad en la escuela
4. conocer las alternativas de la escuela como ámbito de soluciones.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’15. Desarrollo cognitivo para maestros de nivel inicial.’ tags=»]
Conceptos contemporáneos en desarrollo cognitivo. Los post piagetianos. Desarrollo de la memoria. Desarrollo numérico. El concepto de estrategia de Siegler como modelo para explicar el desarrollo cognitivo infantil. Aprender a aprender.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’16. Burnout. Manejo del estrés del docente y construcción de bienestar.’ tags=»]
¿Qué es el burnout? Conceptualización, características. Cómo identificarlo. Impacto del estrés en la salud y el bienestar del docente. Desarrollo de recursos cognitivos y comportamentales para su abordaje. El bienestar como factor amortiguador para el estrés. La importancia de las emociones positivas. Fundamentos básicos de la neurociencia cognitiva para comprender los cuatro niveles comprometidos en la respuesta de estrés (fisiológico, ambiental, cognitivo y comportamental). Relación entre estrés y cerebro. Herramientas para su abordaje y prevención, vinculadas al desarrollo del bienestar.

Objetivos:

1. Conceptualizar el estrés del docente (burnout) en el marco de la Prevención de la Salud, y el desarrollo de Bienestar.
2. Identificar y evaluar los diferentes niveles comprometidos en la respuesta de estrés: Situaciones y eventos estresantes; reacciones y respuestas fisiológicas, cognitivas y comportamentales de cada persona.
3. Describir habilidades y herramientas para el abordaje de cada uno de los niveles comprometidos en la respuesta de estrés, a través de estrategias de afrontamiento positivas y estrategias cognitivas
[/av_toggle]
[av_toggle title=’17. Consumo de sustancias en los adolescentes.’ tags=»]
Nuestros jóvenes toman todos los fines de semana, y muchos escalan alcohol y marihuana u otras sustancias de consumo, esto impacta a corto, mediano y largo plazo, según la evidencia científica, pero es vital como educadores saber reconocer cómo modifica la conducta y el aprendizaje de un joven.

Objetivos

1. Reconocer conductas propias del consumo en adolescentes.
2. Lograr identificar conductas post fin de semana en los alumnos.
3. Lograr reconocer el deterioro de aprendizaje y consumo.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’18. Las neurociencias y el deporte, capacitación para docentes de educacion física infanto juvenil.’ tags=»]
Todas las disciplinas actúan sobre los circuitos neurobiológicos, entendiendo como nuestra práctica docente impacta y se nutre de ellos podemos mejorar las dinámicas grupales y los procesos de aprendizaje incluso en el deporte. Los niños que participan de escuelas de formación deportiva, o de equipos competitivos, ponen en juego mucho más que su cuerpo, y sobre esto los docentes podrían tener una mirada más amplia, completa y personalizada de cada niño.

Temas a desarrollar

Dinámica: los temas se abordan de modo separado por modulo y luego integrado
Primero abordaje de la teoría, luego la experiencia del juego en base a lo expuesto. Teoría/Juego/Teoría/Juego.

Cronograma posible
-Módulo 1
Emociones.

-Módulo 2
Atención – Funciones ejecutivas.

-Módulo 3
Mindfulness (integrado).

Los módulos se pueden tomar por separado.
[/av_toggle]
[/av_toggle_container]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_heading heading=’Programas integrados: alumnos y escuela’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» custom_class=»][/av_heading]

[av_toggle_container initial=’0′ mode=’accordion’ sort=» custom_class=»]
[av_toggle title=’Mindfulness para la comunidad escolar.’ tags=»][/av_toggle]

[/av_toggle_container]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_heading heading=’Programas para la comunidad: Padres y alumnos.’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» custom_class=»][/av_heading]

[av_textblock size=» font_color=» color=» custom_class=»]
Los programas para Padres y para Alumnos son charlas o talleres que funcionan como un complemento a la formación docente y sobre todo, una herramienta más de la escuela para el trabajo con su comunidad.
[/av_textblock]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_heading heading=’Padres:’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» custom_class=»][/av_heading]

[av_toggle_container initial=’0′ mode=’accordion’ sort=» custom_class=»]
[av_toggle title=’1. Regulación emocional: como promoverla, que hacer, que evitar.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’2. Mitos y verdades sobre las dificultades emocionales en la infancia.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’3. Enfrentando las situaciones inevitables de la vida, qué decir. Cómo decir, ¿cuándo preocuparnos?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’4. Las pantallas y los chicos: ¿cuánto?, ¿cómo?, ¿cuáles?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’5. Estimulación de la inteligencia; ¿qué dice la evidencia sobre esto?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’6. Desarrollo del lenguaje: ¿cuándo preocuparse?, ¿qué hacer?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’7. Trastornos de aprendizaje en casa, ¿qué hacer? ¿Cómo ayudar?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’8. Trastornos de atención, manejo en casa.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’9. Desarrollo psicomotor de los primeros años: ¿cuándo preocuparse? ¿que mirar?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’10. Padres maestros en casa: ¿sirve? ¿Cuáles son las alternativas?’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’11. Signos de alerta en adicciones.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’12. Los adolescentes y el consumo de alcohol.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’13. Desarrollo de hábitos en el hogar’ tags=»][/av_toggle]
[/av_toggle_container]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_heading heading=’Alumnos:’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» custom_class=»][/av_heading]

[av_toggle_container initial=’0′ mode=’accordion’ sort=» custom_class=»]
[av_toggle title=’1. Aprendiendo a aprender.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’2. Técnicas de estudio.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’3. Empatía y relaciones sociales.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’ 4. El alcohol en el proceso de aprendizaje.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’5. Adicciones.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’6. Hábitos en la adolescencia.’ tags=»][/av_toggle]
[av_toggle title=’7. Orientación Vocacional.’ tags=»][/av_toggle]
[/av_toggle_container]

[/av_two_third][av_one_third min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]
[av_icon_box position=’top’ boxed=» icon=’ue805′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Contáctenos!’ link=» linktarget=» linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=» custom_class=»]

Todas las charlas y programas pueden tomarse por separado o combinarse entre sí formando jornadas extendidas. Lo invitamos a contactarse con nosotros por email a: ine@ineco.org.ar / fsalvarezza@ineco.org.ar para que podamos pensar juntos cuál es el programa de capacitación más adecuado para el perfil de su institución.

Atentamente,
Florencia Salvarezza,
Directora del Instituto de Neurociencias y Educación (INE) – Fundación INECO

[/av_icon_box]

[av_image src=’http://www.fundacionineco.org/wp-content/uploads/2017/04/Instituto-Neurociencias-y-Educación-01.jpg’ attachment=’88224′ attachment_size=’full’ align=’left’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=»][/av_image]

[av_image src=’http://www.fundacionineco.org/wp-content/uploads/2017/04/Logo-Fundación-INECO-Castellano-01-en-alta-300dpi.jpg’ attachment=’88225′ attachment_size=’full’ align=’left’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=»][/av_image]
[/av_one_third]

Podés colaborar con tu donación acá