Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias

Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias

El Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), inició sus actividades en el año 2009. Este laboratorio tiene como misión ser un centro de primer nivel en Latinoamérica en el estudio de las bases cerebrales de la cognición humana, con especial énfasis en los fenómenos sociales y emocionales de la misma.

El Laboratorio de Psicología Experimental fue creado para complementar las contribuciones de INECO buscando no ya solo la descripción de las funciones cognitivas y conductuales en pacientes con patologías neurológicas y psiquiátricas sino sumando el estudio de la actividad cerebral y comportamental asociadas a dichas funciones con la utilización de medidas electrofisiológicas como los potenciales relacionados a eventos (ERPs). Actualmente hemos incorporado el uso de eye-tracker, medidas perifericas (tono vagal, conductividad de la piel, variabilidad del ritmo cardíaco) y fMRI.

Desde el inicio de su actividad, el laboratorio de Psicología Experimental ha logrado un gran número de contribuciones científicas en las áreas de la neuropsiquiatría, la neurociencia social, la psicología cognitiva y experimental; y ha establecido y fortalecido diversas colaboraciones con centros internacionales de excelencia tales como la Universidad Heidelberg (Alemania), la Universidad de Chicago (Estados Unidos), la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), y con el MRC Cognition and Brian Sciene Unit de Cambridge (Reino Unido), entre otras.

Se ofrece a estudiantes la dirección de tesis de Magíster y Doctorado en estas áreas.

¿Estás interesado/a en participar en la investigación de nuestro laboratorio? Por favor envía un correo a lpen@ineco.org.ar

Donar ahora