Dr. Pedro Bekinschtein – Director General de Investigación

El Dr. Pedro Bekinschtein es investigador del Instituto de Neurociencias Cognitivas y Traslacionales, CONICET-Fundación INECO-Universidad Favaloro. Es biólogo y doctor de la Universidad de Buenos Aires. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió biología en la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hizo un doctorado como becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA. En él estudió los mecanismos biológicos de la persistencia de la memoria.

Adicionalmente, realizó un post-doctorado de tres años en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra investigando cómo se establecen y se borran los límites entre los recuerdos. Volvió a la Argentina con un cargo de Investigador de CONICET. Actualmente dirige el Laboratorio de Cognición Molecular y co-dirige la División de Neurobiología Translacional. Es miembro de la Asociación Civil “Expedición Ciencia”, dedicada a promover el pensamiento científico y la enseñanza de las ciencias. Publica en diversas revistas científicas y es autor de “100% Cerebro”, «100% Memoria» y «Neurociencia para (nunca) cambiar de opinión», tres libros sobre divulgación de las neurociencias.