2021- SIMPOSIO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE NEUROCIENCIAS Y BIENESTAR DE LA FUNDACIÓN INECO – “HABILIDADES DEL FUTURO, CONOCIMIENTO Y BIENESTAR PARA LA COMUNIDAD. PERSPECTIVAS DESDE LAS NEUROCIENCIAS.”

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

El 19 de octubre de 2021 se llevará a cabo desde Buenos Aires, Argentina, el Segundo Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de la Fundación INECO. En esta ocasión, la temática será “Habilidades del futuro, conocimiento y bienestar para la comunidad. Perspectivas desde las neurociencias.”

En estos tiempos tan difíciles, complejos y sin precedentes, la conquista del bienestar sin duda, ocupa un lugar central en el campo de la salud. El desafío actual y futuro en relación a su desarrollo, es inmenso.

Las habilidades como el pensamiento crítico, la inteligencia social, la resiliencia, la diversidad, la interacción digital, la creatividad, el pensamiento innovador y adaptativo, el manejo de las emociones, serán claves para alcanzar el bienestar en la comunidad.

El desarrollo de la neurociencia del bienestar puede contribuir además, a la reestructuración de las políticas públicas en diversos ámbitos como la salud, el urbanismo, la educación, el comportamiento ciudadano, la calidad de vida de las personas mayores, las transformaciones sociales y tecno-culturales, el cuidado del medio ambiente y otros factores.

El simposio se enfocará en el papel de las neurociencias en la construcción y el desarrollo del Bienestar mediante el diálogo, la colaboración y el intercambio interdisciplinario con los distintos expertos internacionales.

Coordinadores Científicos: Julián Bustín, Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría y Memoria de INECO; Fernanda Giralt Font, Coordinadora del área de Bienestar y Subdirectora del Departamento de Psicoterapia de INECO

Los Tópicos del Simposio:

1. Bienestar y Sociedad
  2. Habilidades del futuro
  3. Resiliencia urbana
  4. Educación
  5. Envejecimiento activo
  6. Crecimiento postraumático
  7. Recursos humanos y organizaciones
  8. Neuroplasticidad, emoción y prácticas contemplativas.
  9. Nuevas tecnologías

Sobre el Simposio Internacional de Neurociencias de Fundación INECO Desde el año 2007 se realiza con el objetivo principal de discutir los últimos avances en la investigación sobre el cerebro, abordando las áreas claves de las neurociencias básicas y clínicas. Por su larga trayectoria, el simposio se establece como uno de los eventos de neurociencias más importantes de la región.

Acerca de Fundación INECO

Creada en el año 2008, Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Entre otros reconocimientos, Fundación INECO obtuvo el Premio Kónex 2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ