2019 – Simposio: Cerebro y Sociedad

El 8 de octubre de 2019 se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 12avo Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO. En esta ocasión, la temática será “Cerebro y Sociedad: El rol de las Neurociencias en el diseño de mejores políticas públicas”.

La aplicación del conocimiento científico para comprender el comportamiento real de las personas es una de las grandes promesas de la última década, respaldada por múltiples experiencias en numerosos países. Dicha aplicación puede contribuir a la reestructuración de las políticas públicas en diversos ámbitos como la educación, la salud, la justicia, el comportamiento ciudadano, las transformaciones sociales y tecno-culturales, el cuidado del medio ambiente, el ahorro, y otras aplicaciones de interés social.

Las neurociencias, en conjunto con otras disciplinas de la conducta, brindan un gran potencial para diseñar nuevas intervenciones, más complejas y exhaustivas, con implicaciones profundas en diferentes etapas de la vida. Mediante la comprensión de los mecanismos involucrados en la interacción entre el entorno, el cerebro y el comportamiento humano, las neurociencias pueden contribuir al entendimiento de los procesos cognitivos, afectivos y sociales que guían nuestras conductas y decisiones en sociedad.

El Simposio se enfocará en el incipiente papel de las neurociencias cognitivas y su diálogo con diversas ciencias de la conducta y la innovación aplicadas a la esfera pública. Buscará crear un ambiente fértil para discutir desarrollos recientes, y promover colaboraciones entre neurocientíficos, psicólogos, economistas, científicos sociales y formuladores de políticas, entre otras disciplinas, con el fin de potenciar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello contará con un panel de prestigiosos investigadores internacionales y nacionales sobre las diferentes temáticas.

Los Tópicos del Simposio:

Disertantes:
  • Facundo Manes (Argentina) – Fundación INECO
  • Pekka Räsänen (Finlandia) – Instituto Niilo Mäki
  • Stephanie Cacioppo (Estados Unidos) – Universidad de Chicago
  • Jana Smith (Estados Unidos) – Ideas42
  • Martín Redrado (Argentina) – Director de Fundación Capital
  • Florencia López Boo (Argentina) – Banco Interamericano de Desarrollo
  • Agustín Salvia (Argentina) – UCA – Observatorio de la Deuda Social de la Argentina
  • Sebastián J. Lipina (Argentina) – CONICET
  • Pedro Bekinschtein – INCyT – Universidad Favaloro
  • Daniel Pastor – Fundación INECO
  • Jorge Srur – Profesor titular del desarrollo humano y social de América Latina en la Universidad Austral y Ejecutivo Principal en CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
  • Fernando Torrente – INPP – Fundación INECO

Sobre el Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO

Desde 2007 se realiza con el objetivo principal de discutir los últimos avances en la investigación sobre el cerebro, abordando las áreas claves de las neurociencias básicas y clínicas. Por su larga trayectoria, el simposio se establece como uno de los eventos de neurociencias más importantes de la región.

Acerca de Fundación INECO

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Entre otros reconocimientos, Fundación INECO obtuvo el Premio Kónex 2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

Para abonar su inscripción a través de MercadoPago, haga clic en el siguiente botón
Pagar

Descargar programa

Para recibir más información por favor complete un breve formulario haciendo click aquí