Laboratorio de Investigaciones Psicopatológicas

El Laboratorio de Investigaciones Psicopatológicas (LIP) tiene como objetivo combinar los conocimientos de la neurociencia básica, la psicopatología experimental y la clínica psiquiátrica y psicológica con el fin de investigar mecanismos, procesos y características de la conducta normal y patológica. Nuestras preguntas de investigación son en su mayoría preguntas clínicas: responden a una dinámica de trabajo en equipo con profesionales con acceso directo a las problemáticas y necesidades de nuestros pacientes. En este sentido, nuestra principal misión es la búsqueda de nuevos insights a partir de disparadores clínicos y su articulación con los modelos psicopatológicos contemporáneos. 

El rol de las neurociencias en nuestro laboratorio es clave, funciona como marco general y como método de investigación. Trabajamos con diferentes niveles de análisis como los cuestionarios psicológicos, el laboratorio experimental, la actividad eléctrica cerebral (EEG) y la resonancia magnética. La psicopatología experimental es nuestra herramienta para la comprensión de la conducta normal y patológica por medio de métodos científicos rigurosos y la clínica es el ámbito donde surgen nuestras preguntas y el destinatario de las respuestas que podamos encontrar con nuestro trabajo. 

Trabajamos en conjunto con el resto de laboratorios de la Fundación INECO, especialmente con el Laboratorio de Políticas Públicas y Sociedad en el estudio y diseño de proyectos a gran escala y de impacto social. Por otro lado, en el marco de una alianza con la Universidad Favaloro, participamos de diferentes actividades académicas en grado y posgrado.

Directores: Dr. Adrian Yoris y Dr. Marcelo Cetkovich 

 

NUESTRAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN:

 

COLABORE CON SU DONACIÓN